Cantina El Río de La Plata.
Ubicación: Cuba 39. Esquina con Allende. en la Centro.
¿Porqué fui ahí?
Antes, cuando iba a la Facultad los sábado, era de ley que, saliendo (o una, dos o tres horas antes) nos fuéramos, un par de compañeros y yo, a refrescarnos del calor sabatino a algún lugar relax, antes de irnos a cualquier otro lado. En una de esas, se resolvió ir al Río, como recomendación de un conocido, así que nos lanzamos para allá, aprovechando que uno de los tres iba al Munal (creo) a por su novia, y al final los cuatro fuimos a ese lugar, que de ese museo queda a pocas cuadras.
La ubicación es buena, pues no está sobre las calles más conocidas del Centro, esa es una gran verdad, de modo que partiendo de ese principio podemos deducir que vamos bien. Ese establecimiento se divide en dos partes, una que correspondería, según mi visión, a la parte más vieja del local, y una parte de reciente (¿?) construcción, con mobiliario más nuevo (dentro de esos términos) y un aire más novedoso. Sin embargo, ahí es cuando las cosas dejan de gustarme. Para que uno se la pase a toda madre en cualquier lugar, la sensación de seguridad es muy importante, para poder relajarse y continuar con el tema, cosa que no pasó aquí, dentro de esa parte "añadida" de ese negocio: la música estridente (y malísima), una iluminación inadecuada, una sensación de claustrofobia y un servicio no del todo bueno, hicieron que no me sintiera seguro completamente, aunque en este caso la conversación (a gritos) y la buena onda de las personas con las que iba paliaron todas estas categorías negativas.
Tiempo después regresé con otro amigo, y nos quedamos en la parte antigua (la cual está dividida, a su vez, en planta alta y planta baja), por mucho más agradable que la parte "under", y solamente pedí una cerveza, pues estábamos de paso. De igual modo, el servicio no fue el mejor, claro, y como fuimos en tiempo de escasez de limón, pues el condimento a la cerveza era, igual, malo.
Conclusión.
Posteriormente me enteré que esa cantina está considerada como un establecimiento "de culto", en todo el mundo de bares en el Centro, y esta aseveración me causó la duda: ¿porqué, si no es tan buen lugar como otros? quizá sea por el mobiliario y el aire (cada vez más huidizo) de "old spot" que tiene, pero la verdad es que no es la gran cosa, he ido a lugares mejores, en todos los aspectos, excepto en uno que, igual es un gran gancho que me ha dado la idea de ir más veces, con todo y todo: los precios.
Calificación.
Ubicación ***
Como mencioné, es una ubicación fuera del área de los bares quemados, considero que es un punto a favor, porque a las horas de más calor o hambre no estará hasta la madre de gente.
Ambiente **
Es un altibajo entre el "vintage" de la parte externa del local y la ratonera con música a full de volumen y bastante mala que me pareció que es la parte interna.
Servicio **
Si bien no son malos, los meseros del Río de la Plata tampoco son los mejores. No me gusta eso.
Precio ****
La primera vez que fui quedé muy al pedo con 120 pesos, así que es una gran opción si no tienen mucho dinero o no tienen ganas de gastarlo todo.
Total: ** (Pueden encontrar un lugar mejor)
No hay comentarios:
Publicar un comentario